Claudia Psicoterapia

Equilibra la química de tu cuerpo para generar bienestar  

La coherencia entre corazón y cerebro hoy día ha sido muy estudiada por la neurociencia, en la rama de la medicina del estilo de vida. Recuerda que no vemos como vemos sino como somos, entonces lo que estas creando dentro de ti, habla de cómo te relacionas con tu realidad.  Como percibo y expreso mi emoción y soy capaz de regularla depende de la información que el corazón envía al cerebro para que este segregue el coctel de neurotransmisores que empiezan a correr por el torrente sanguíneo. 

Así si continuamos en los patrones pasados, conocidos condicionados producimos estados de supervivencia de desequilibrio y las hormonas del estrés; ahora necesitamos decirle al corazón que estamos en el presente, volver a poner la energía allí para que el cerebro reciba el torrente de energía desde el estado de creación, suprimiendo la red de modo por defecto, dejando atrás los sentimientos negativos para enviarle al cerebro la información necesaria  generando las llamadas hormonas de la felicidad,  

La serotonina, permite sentirnos importantes, regula el ciclo del sueño, controla el apetito, tranquilidad y relajación, refuerza el sistema inmunológico. 

La dopamina, produce motivación, seguridad y placer 

La endorfina, produce sensación de sedación, relajación y éxtasis.  

La oxitocina, permite sentirse vinculado, con confianza, lleno de amor.  

Todo es cuestión de equilibrio, En nuestro cuerpo todo está conectado para adaptarse al medio y a cada situación y conseguir el equilibrio interno (homeostasis), pero cuando no le damos lo que necesita para mantenerla, empiezan los desequilibrios en cadena. Ya que las variaciones de las hormonas no se autorregulan de forma natural, pueden dar lugar a varios síntomas. 

  • Entonces activa tu serotonina teniendo recuerdos felices, exponte a la luz del sol, aumenta tu vitamina D, recibe masajes y corre.  
  • Mejora tu dopamina teniendo objetivos cortos y realizables, poniendo proyectos en marcha, terminando los pendientes, haciendo yoga.   
  • Eleva tus endorfinas colocando algo de picante en tu comida, reuniéndote con gente que te haga reír, ve comedias o videos de comediantes, realiza algún deporte de alto impacto.  
  • Sube tu oxitocina con contacto físico besos y abrazos, expresiones de afecto desde las palabras y los detalles y haciendo planes que te relajen 

La frecuencia del corazón electromagnética permitirá equilibrar la química del cuerpo desde su trabajo en coherencia con el cerebro, logrando mayor producción de los neurotransmisores que nos proveerán felicidad, paz y balance en nuestro bienestar. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *